Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Susana Villarán obtiene 40% y Lourdes Flores 28%, según encuesta de Ypsos Apoyo

Publicado el 26/09/10


La candidata a la alcaldía de Lima por Fuerza Social, Susana Villarán, encabeza las preferencias electorales con el 40% de intención de voto, mientras que la postulante del PPC-Unidad Nacional permanece en segundo lugar con 28%, según el resultado de la última encuesta de Ipsos Apoyo.

En tercer lugar se ubica Humberto Lay (Restauración Nacional) con 8%; Fernando Andrade (Somos Perú) 4% y Fernán Altuve (Cambio Radical) 2%.

Asimismo, más rezagados se ubican Gonzalo Alegría (Acción Popular) 1%, Luis Iberico (Alianza para el Progreso) 1%, Alex Gonzáles (Siempre Unidos) 1%, Raúl Canelo (Partido Fonavistas del Perú) 0%.

Los votos en blanco y viciado alcanzan el 6%, y quienes no precisaron su voto representan el 9%.

En la modalidad de simulacro de votación con cédula, del total de votos válidos, Fuerza Social de Susana Villarán encabeza también la encuesta con el 40.5%, mientras que el PPC-UN obtiene el 30.4%.

Del mismo modo, Somos Perú obtiene 9.3%, Restauración Nacional 8.1%, Siempre Unidos 3.8%, Cambio Radical 3.2 %, Fonavistas del Perú 2.2%, Acción Popular 1.7%, Alianza para el Progreso 0.8 %.

La encuesta se realizó en mayores de 18 años, hábiles para sufragar en los distritos de Lima metropolitana, y fue difundida en el programa Cuarto Poder de América Televisión.

Ficha Técnica

Estos resultados de Ypsos Apoyo (001/REE/JNE) se obtuvieron en dos trabajos de campo: El primero es un simulacro de intención de voto con cédula y ánfora secreta realizado en exclusividad para América TV, el 25 de setiembre de 2010 a 580 personas
en Lima Metropolitana. El segundo es un estudio de opinión también realizado
en exclusividad para América TV, entre el 23 y el 24 de setiembre de 2010 a 510 personas en Lima Metropolitana. Los resultados tienen un margen de error de + 4.3%.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *