Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Sedapal entre las 10 mejores empresas de America Latina

Publicado el 27/09/10

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) se ubica como la décima empresa con mejor desempeño en América Latina, según un ranking elaborado por Latin Business Chronicle

Latin Business Chronicle analizó más que 720 empresas cotizadas en bolsas de América Latina en base de información de Economática y el ranking final sólo incluye a las empresas con más que 100 millones de dólares en ventas anuales, entre las cuales hay 14 empresas de Perú.

Además de Sedapal figuran Minera Yanacocha, Compañía de Minas Buenaventura, Telefónica Móviles, Milpo, Sociedad Minera Cerro Verde (SMCV), Telefónica del Perú, Luz del Sur, Supermercados Peruanos (SPSA)y Unión de Cervecerías Peruanas (UCP) Backus y Johnston.

El número de empresas peruanas supera a Chile que tiene 13 de sus empresas en el ranking, seguidas por 11 de México, seis de Argentina, tres de Venezuela y sólo una de Colombia. Las restantes 52 empresas son de Brasil.

Según el ranking, la empresa chilena E-CL (conocido como Edelnor) es la mejor de toda América Latina, seguido por la brasileña Bombril; mientras que la mejor empresa de México es Megacable y la mejor de Venezuela es Manufacturas de Papel (Manpa).

Andina


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *