Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Recomiendan incluir cereales andinos en desayunos para fortalecer nutrición de niños

Publicado el 20/09/10

La importancia del consumo de desayunos elaborados con cereales andinos como la Quinua, Kiwicha, Kañiwa y Tarwi son fundamentales en la alimentación infantil por su alto contenido nutricional en carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y por la excelente calidad de aminoácidos que poseen, refirió el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud.

Rosa Salvatierra, nutricionista del INS señaló que un desayuno es nutritivo cuando está adecuadamente combinado con productos lácteos, pan, cereales y frutas variadas que el organismo requiere para funcionar correctamente durante todo el día.

Salvatierra refirió que un niño en edad escolar que acude al colegio sin desayunar puede sentirse cansado y, sobre todo, tener dificultades en el rendimiento escolar.

La alimentación de los hijos en casa es un tema que requiere una mayor atención. Según las cifras del ENDES 2009, la desnutrición crónica en menores de cinco años en nuestro país es de 18,3 por ciento a nivel nacional, realidad que amerita que los padres adopten nuevos hábitos de consumos en el hogar.



One response to “Recomiendan incluir cereales andinos en desayunos para fortalecer nutrición de niños”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Danny Aliano Rosas, Serperuano.com. Serperuano.com said: .: Recomiendan incluir cereales andinos en desayunos para fortalecer nutrición de niños http://serpl.us/9QRbOK […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *