Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Presidente de Telefonica tendra que explicar las medidas contra espionaje

Publicado el 21/09/10

La Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso recibirá el 5 de octubre al presidente ejecutivo de Telefónica del Perú, Javier Manzanares, para que explique las medidas de seguridad desplegadas por esta compañía ante las denuncias de espionaje telefónico.

El acuerdo para invitar al directivo de la compañía española se tomó en la reunión sostenida hoy por los integrantes de esta comisión legislativa.

Según explicó la legisladora Yaneth Cajahuanca, presidenta del grupo de trabajo parlamentario, el directivo tiene el deber de explicar cuáles fueron las medidas aplicadas para evitar que las llamadas telefónicas sean interceptadas.

“Desde que se conocieron las conversaciones grabadas de Lourdes Flores Nano, los miembros de la Comisión consideraron oportuno citar al presidente de Telefónica, cuya responsabilidad es grande en detener esta mala práctica”, indicó en declaraciones a Andina.

Agregó que otras operadoras telefónicas del mundo, poseen equipos de computación con capacidad de detectar una línea fija que haya sido interceptada por elementos extraños al sistema de comunicaciones.

La parlamentaria indicó que luego de escuchar al directivo de Telefónica del Perú, la Comisión de Transportes y Comunicaciones hará lo propio con el ministro del sector Enrique Cornejo.

“Esperamos que el ministro Cornejo traiga alguna propuesta para afinar la legislación que regula las comunicaciones, y así dar mayor protección a los usuarios que sufren de interceptaciones”
, acoto



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *