Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Piden al Papa reunirse con víctimas de abusos durante su visita al Reino Unido

Publicado el 15/09/10

Londres, set. 15 . Varias asociaciones británicas pidieron hoy al papa Benedicto XVI que se reúna con víctimas de abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia católica durante la visita que el pontífice empieza mañana jueves en el Reino Unido.

“Necesitamos que el Papa diga: ‘Voy a entregar toda la información que tengo sobre sacerdotes que cometen abusos, donde quiera que éstos estén en el mundo'”, dijo además Peter Saunders, jefe de la Asociación para Personas que sufrieron Abusos en la Infancia.

El llamado fue secundado por varios grupos defensores de los derechos humanos y por organizaciones críticas de la Iglesia católica, cita la agencia DPA.

La organización humanitaria Amnistía Internacional (AI), por su parte, señaló que pese a que “ha reconocido la gravedad” de los casos, el pontífice tiene que hacer más por las víctimas.

“La Santa Sede, como Estado, tiene voz en Naciones Unidas y tiene claras responsabilidades internacionales para proteger los derechos humanos”, dijo la directora de AI en el Reino Unido, Kate Allen



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *