Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Perú arrasó con medallas en el Campeonato Sudamericano de Windsurf – Formula Experience 2010 en Paracas

Publicado el 01/09/10

Ayer terminó en la bahía de Paracas el campeonato Sudamericano de Windsurf en la modalidad de Formula Experience (velocidad). El evento es presentado por el Instituto Peruano del deporte y el Club de Regatas Lima.

Nicolás Schreier Loret de Mola y Carolina Butrich Schwartzman, dominaron claramente en las categorías de varones y damas, respectivamente, muy por encima de Brasil, México y Chile.

El viento entró temprano y con una fuerza consistente con lo cual se dio inicio a la primera partida en el centro de la bahía, que viene a ser la zona más ventosa de Paracas. La primera regata que se hizo con vientos entre 11 y 14 nudos y permitió completar tranquilamente el recorrido a casi toda la flota.

En la categoría Masculina pudimos apreciar que Nicolas Schreier (PERÚ) mantuvo el liderazgo cómodamente y Santiago Canseco (PERU) empezó a remontar hacia los primeros puestos junto con Eduardo Herman (CHILE).

El viento siguió subiendo en la segunda regata llegando a romper la barrera de los 17 nudos lo cual empezó a complicarle la posición a Sebastián Aguirre (PERÚ), quien con sus solo 15 años y 68 kilos, tuvo que hacer un esfuerzo mucho mayor para mantenerse firme en las competencias.

En las damas este tipo de condiciones favorecieron a Carolina Butrich (PERÚ), quien empezó a avanzar hacia el primer lugar desplazando rápidamente a Antonia Undurraga (CHILE).

Brasil no tuvo mucha suerte hoy día y mantuvo posiciones muy variadas, logrando que Rafael Cunha avanzara un poco más hacia el frente. Venezuela y México le seguían en la tabla de resultados.

Fueron dos últimas regatas fueron bastante largas en recorrido que las previas y muy exigentes, aún así, los resultados y posiciones no variaron mucho.

El campeonato en total contó con 37 participantes de Brasil, Chile, México, Venezuela y Perú. Es un gran número considerando que para muchos fue muy complicado viajar dado que la única compañía que actualmente permite llevar equipo de windsurf como equipaje es la brasilera TAM. Esperamos a futuro estas políticas se flexibilicen lo que podría permitir tener más del doble de competidores en un evento como este.

El campeonato sudamericano es organizado por Entertaintment Producciones y la Asociación Peruana de Windsurf con la colaboración de empresas auspiciadoras como Burn, Powerade, Hotel La Hacienda, Santa Natura, Franca, Peru Deportes y Yamaha, Instituto Peruano Del Deporte y Federación Peruana De Vela

A continuación los resultados de los 10 primeros de la categoría MEN (Hombres) – Total de 29 inscritos

# Nombre Apellidos País

1 Nicolás Schreier Loret de Mola PER
2 Sebastián Aguirre Roda PER
3 Eduardo Herman Kretschmer CHI
4 Santiago Canseco Bazo PER
5 Rafael Cunha BRA
6 Fernando Bocciarelli BRA
7 Alexandre Neves BRA
8 Marcello Morrone BRA
9 Ricardo Cano Saija PER
12 Juan Marino Martínez VEN
10 Eduardo Cano Saija MEX

Foto: Nicolas Schreier ganador de la MEN (foto por Karina Sarmiento)

Los resultados de WOMEN (Damas) – Total de 8 inscritos
# Nombre Apellidos País

1 Carolina Butrich Schwartzman PER
2 Antonia Undurraga CHI
3 Alexandra Vernal Zavala PER
4 Michelle de Trazegnies PER
5 Josefina Cano Guanilo MEX

Los resultados de YOUTH – Total de 6 inscritos
# Nombre Apellidos País

1 Sebastián Aguirre Roda PER
2 Santiago Canseco Bazo PER
3 Nicolás Urrunaga PER
4 Wilfredo Blondet Cuba PER
5 Juan Fernando Guerrero Arnaiz PER

Los resultados de JUNIOR – Total de 10 inscritos
# Nombre Apellidos País

1 Leonardo Venturini Filho BRA
2 Pablo Ordorica MEX
3 Carlos Gambirazio PER
4 Felipe Valdivia Córdoba CHI
5 Alessio Botteri Sarmiento PER

Los resultados de MASTER – Total de 7 inscritos

# Nombre Apellidos División
1 Alexandre Neves Men
2 Marcello Morrone Men
3 Ricardo Cano Saija Men
4 Leopoldo Turco Coutthenyc Men
5 Rodrigo Cabrera Albarrán Men



One response to “Perú arrasó con medallas en el Campeonato Sudamericano de Windsurf – Formula Experience 2010 en Paracas”

  1. Karina Sarmiento says:

    Es una pena que aerolíneas como TACA y LAN no acepten el envío de equipos de windsurf… está próximo a realizarse el mundial de Windsurf en Araruama-Brasil (10 al 17 de octubre), cerca a Río y los participantes peruanos solo tienen la opción de viajar en TAM vía SAO PAULO, complicándoles la llegada a Río, cuando van a representar a nuestro país…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *