Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Película de la vida de Lula es candidata para el Oscar

Publicado el 25/09/10

El presidente de Brasil goza de uno de los índices de popularidad más altos del mundo y es casi segura la victoria de su sucesora en las elecciones. Pero Además Lulaacaba de recibir otra buena noticia: la historia es candidata al Oscar.

Lula, o Filho do Brasil (Lula, el hijo de Brasil), una producción independiente de Fabio Barreto que retrata al primer presidente de Brasil de clase obrera, fue seleccionada de forma unánime por los cineastas brasileños para representar al país en los premios Oscar 2011.

Cierto es que el momento de la selección de la candidata causó cierta sorpresa en Brasil y levantó muchas suspicacias. Y es que película elegida para luchar por la estatuilla a la mejor película de habla no inglesa se dio a conocer a poco más de una semana de las elecciones presidenciales del 3 de octubre, en las que Lula no será candidato, pero donde de todos modos tiene un papel decisivo.

Lula, un ex trabajador metalúrgico y jefe sindical, no puede postularse a la presidencia para un tercer mandato consecutivo ya que la ley lo prohíbe. Sin embargo, ha viajado por el país hablando sobre sus logros para congregar apoyo para su delfín y candidata elegida: su ex jefa de Gabinete Dilma Rousseff, quien lleva la delantera en los sondeos.

HIJO DE BRASIL

Lula, de 64 años, se ha convertido en uno de los líderes más populares al unir su inspiradora biografía con políticas de mercado y programas de bienestar social.

Desde que tomó el mando del país en el 2003, más de 20 millones de sus compatriotas han salido de la pobreza extrema y Brasil se ha convertido en una de las economías emergentes de más rápido crecimiento.

Hijo de una madre analfabeta y de un padre alcohólico en el noreste de Brasil, propenso a sequías, Lula trabajó como lustrabotas y posteriormente como tornero cuando su familia se mudó a Sao Paulo durante su infancia. Nunca se graduó de secundaria.

La película se concentra más en la parte emocional que en contenido político, con momentos como la muerte de la primera esposa de Lula cuando dio a luz. La historia termina en 1980, con un breve encarcelamiento de Lula durante la dictadura militar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *