Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Pasajeros que deseen utilizar El Metropolitano deberán recargar S/. 5 como mínimo

Publicado el 03/09/10

Los pasajeros que adquieran las tarjetas de uso general, de color amarillo, para utilizar el sistema de transporte urbano conocido como El Metropolitano, deberán realizar una recarga mínima de 5 nuevos soles en la primera ocasión, informó hoy Protransporte.

Explicó que las tarjetas de uso general son expedidas con el saldo referido, el cual alcanza para realizar tres viajes en los buses articulados y dos más en los alimentadores, quedando pendiente de uso 50 céntimos de nuevo sol.

“Desde la segunda recarga en adelante el monto podrá ser, incluso, desde los diez céntimos”, aclaró.

El mismo saldo inicial en las tarjetas de uso general también alcanza para realizar seis viajes en los buses que se desplazan por las rutas alimentadoras a la vía troncal, los cuales tienen una tarifa de 50 céntimos de nuevo sol.

Respecto a las tarjetas electrónicas de uso preferencial para estudiantes universitarios (color verde) y escolares (color naranja), Protransporte aclaró que los usuarios de estas tarjetas no tendrán que realizar una recarga inicial.

Los universitarios y escolares reciben su tarjeta personalizada en la Estación Central y Matellini sin saldo y luego pueden abonar el monto que deseen para poder viajar.

Si estos usuarios recargaran, por ejemplo, con 5 nuevos soles, podrían utilizar los buses articulados en seis ocasiones, quedándole un saldo de 50 céntimos, mientras que con la misma recarga podrían realizar hasta doce viajes en los buses alimentadores, quedando un saldo de 20 céntimos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *