Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Paro de 48 horas en Cusco para apoyar reclamos en Espinar

Publicado el 21/09/10

Al sumarse a la protesta en la provincia de Espinar, iniciada el 13 de setiembre pasado, en protesta contra el Proyecto Agroenergético Majes-Siguas II, el Cusco acata desde este martes 21, un paro de 48 horas.

Las carreteras que conducen a Apurímac, Puno, Arequipa, a provincias altas y al valle de Urubamba, entre otras zonas, están bloqueadas.
El servicio de trenes a Macchu Picchu. Perurail, Incarail y Andean Railways hicieron un alto a sus servicios en previsión ante las protestas.
Los mercados están cerrados, se suspendió la actividad escolar, y el servicio de transporte privado es escaso.

Un grupo de estudiantes tomó en la víspera las instalaciones de la Universidad San Antonio de Abad. Entre tanto, otro contingente llegado de Espinar se alista a tomar las calles.

De otro lado, el movimiento aéreo es normal con restricción al terminal, y el control policial es minucioso con los viajeros. Sin embargo, existe una amenaza de toma de las instalaciones del aeropuerto Velasco Astete.

Unos 500 manifestantes de Espinar se concentran desde las 7 de la mañana en el distrito de San Sebastián, al sur del Cusco, y a las 10.00 horas iniciarán una marcha hacia el aeropuerto para luego trasladarse a la Plaza de Armas.

Como se sabe, los pobladores de Espinar protestan desde el 13 de setiembre pasado contra la licitación del proyecto Majes Siguas, por considerar que el proceso ha sido irregular, sin estudios de impacto ambiental y porque, además, se cree que los desabastecerá de agua.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *