Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Organizan concierto por los 70 aniversario de nacimiento de John Lennon

Publicado el 14/09/10

Los eventos para conmemorar el 70 aniversario del nacimiento de John Lennon incluirán un concierto a beneficio en Nueva York, dijeron el martes los organizadores.

Entre los músicos que rendirán tributo al ex Beatle en el Beacon Theater el 12 de noviembre se encuentran Jackson Browne, Patti Smith, Cyndi Lauper, Aimee Mann y Shelby Lynne.

El concierto es uno de los tantos eventos y fiestas que se realizarán en Nueva York y el resto del mundo para conmemorar el cumpleaños de Lennon, que hubiera cumplido 70 años el 9 de octubre.

Se prevé que la viuda del artista, Yoko Ono, celebrará el aniversario en Islandia, donde encenderá el monumento Imagine Peace Tower, ubicado en la isla de Vioey, cerca de Reykjavik.

La “We Are Plastic Ono Band” tiene previsto dar conciertos tributos en los que participarán invitados como Lady Gaga e Iggy Pop en Los Angeles el 1 y 2 de octubre, mientras que el 5 de ese mes Ono ayudará a lanzar ocho álbumes solistas reeditados más nuevas colecciones llamadas la “John Lennon Signature Box”.

Este año, Lennon fue caracterizado en la película biográfica “Nowhere Boy”, del artista Sam Taylor-Wood, y fue protagonista de un nuevo documental, “LennonNYC”, que incluye imágenes poco vistas de su vida.

El músico inglés fue asesinado afuera de su departamento en la ciudad de Nueva York el 8 de diciembre de 1980.

Las ganancias del concierto serán donadas a la Playing for Change Foundation, una organización benéfica que promueve la paz a través de la música y construye escuelas musicales en el mundo en desarrollo.

(Reporte de Bernd Debusmann Jr., editado en español por Lucila Sigal)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *