Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Optimismo: BCP prevee que empleo continuara incrementándose en el 2011

Publicado el 25/09/10

En la medida que el panorama para el próximo año es positivo, pudiendo la economía peruana crecer a un ritmo incluso superior a seis por ciento, es de esperar que el empleo continúe incrementándose en el 2011, estimó hoy el Banco de Crédito del Perú (BCP).

Refirió que en el trimestre junio-agosto de este año, la población ocupada llegó a 4.32 millones, registrando un aumento anual de 5.9 por ciento, mientras que la desocupada se redujo a 346 mil (6.5 por ciento).

“De esta manera continuó la tendencia positiva que viene mostrando el empleo desde julio del año pasado, una vez superados los efectos de la crisis internacional”, anotó.

En efecto, desde entonces el ritmo promedio mensual de contratación ha sido de 20 mil personas, mientras que durante la crisis dicho ritmo se había reducido a 1.4 mil mensuales.

Respecto a este punto, el BCP resaltó que aún en el período más crítico de la economía mundial, el empleo en Lima Metropolitana siguió creciendo, aunque a un ritmo notablemente inferior (cuando el ritmo mensual de contratación era 18.5 mil personas, cifra ligeramente menor a la actual).

El segundo sugiere, teniendo en cuenta que la generación de empleo se moderó desde setiembre del 2007, que el ajuste en la contratación en Lima Metropolitana se dio incluso antes de que la economía peruana comenzara a manifestar los síntomas de haberse contagiado de la crisis mundial (lo que, de acuerdo con cifras desestacionalizadas de actividad económica se habría producido en setiembre del año pasado).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *