Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



ONPE desarrolló jornada de reforzamiento de capacitación a miembros de mesa

Publicado el 19/09/10

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrolló hoy domingo la primera Jornada de Reforzamiento de la Capacitación a los Miembros de Mesa -titulares y suplentes- con miras a las elecciones regionales, municipales y el Referéndum Nacional sobre el Fonavi.

Durante la capacitación, los especialistas del organismo electoral simularon la instalación, el sufragio y el escrutinio, con la finalidad de que los miembros de mesa se familiaricen más con los materiales electorales y afiancen sus conocimientos sobre los procedimientos de cada fase del proceso electoral.

Para este efecto, se contó con un conjunto de materiales especialmente elaborados para la capacitación como cédulas, actas-padrón y cartillas de instrucción, entre otros.

La jornada se llevó a cabo en locales establecidos por cada una de las 91 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) y participaron, además de los capacitadores, los coordinadores distritales, así como los coordinadores de local de votación y de mesa de sufragio.

El cargo de miembro de mesa es irrenunciable, según la Ley Orgánica de Elecciones.

El próximo domingo 3 de octubre, en cada mesa de sufragio, los tres miembros de mesa (presidente, secretario y tercer miembro) se constituirán en la máxima autoridad electoral.

En ese sentido, ONPE invoca a todos los ciudadanos a consultar en su página web institucional si fueron elegidos como miembros de mesa, ya que de su participación depende el éxito de las elecciones.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *