Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Obama defiende la construcción de la mezquita cerca de la ‘zona cero’ de Nueva York

Publicado el 10/09/10

Si se puede construir una iglesia en un lugar, se puede construir una sinagoga en ese lugar, se puede construir un templo hindú y se debería poder construir una mezquita”, sostuvo en rueda de prensa en la Casa Blanca.

El presidente estadounidense llamó a la “tolerancia” que dijo ha prevalecido en los últimos años frente a la ola de islamofobia que sacude al país y recordó que por muchas religiones que se profesen, Estados Unidos es y debe seguir siendo una sola nación. “Somos una nación bajo un Dios, podemos llamarlo con nombres diferentes pero seguimos siendo una sola nación”, subrayó en rueda de prensa en la Casa Blanca en vísperas del aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y en medio de la polémica generada por un pastor de Florida que pretendía quemar libros del Corán este sábado.

La conmemoración del 11-S, afirmó, es un “maravilloso” momento para “recordar” esto. En este sentido, rechazó una vez más la quema de libros del Corán como algo “contrario” a los valores del país y que, insistió, pone en peligro a los soldados que combaten en el extranjero. “La idea de quemar un libro sagrado de otra religión es contrario a lo que defiende este país y a sus valores fundacionales”, reiteró.

Además, agregó, como comandante en jefe dijo tener que enviar un mensaje “muy claro: este tipo de comportamiento o amenazas de acciones ponen en riesgo” a las tropas y sólo alientan a grupos radicales como Al Qaida. “Esta es una forma de poner en peligro a nuestras tropas (…) y con eso no se juega”, insistió y justificó la implicación del gobierno en condenar el acto señalando que acciones como ésta pueden hacer un “profundo daño” a Estados Unidos en todo el mundo



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *