Sábado, 31 de Octubre del 2020
turismo


Nueva Novela de Vargas Llosa saldrá a la venta el 3 de noviembre

Publicado el 01/09/10

El sueño celta, la reciente creación del novelista peruano Mario Vargas Llosa, saldrá a la venta el 3 de noviembre, inicialmente en todos los países de habla española, informó hoy la editorial Alfaguara.

El sueño celta es una novela basada en la vida del irlandés Roger Casement, cónsul británico en el Congo belga a principios del siglo XX y amigo del escritor británico Joseph Conrad.

La obra narra la peripecia vital de este personaje que tuvo “un vida muy aventurera y realmente novelesca”, en palabras del propio Vargas Llosa, que ha dedicado tres años a reconstruir la biografía de este defensor de los derechos humanos y diplomático británico que acabó militando activamente en la causa del nacionalismo irlandés.

“No me acuerdo cuándo descubrí a este personaje, pero sí que fue al leer una biografía de Joseph Conrad. Al principio me despertó la curiosidad, sobre todo porque supe que había estado en la Amazonía, en el Perú amazónico. Empecé a buscar material sobre él y antes de darme cuenta ya me había atrapado”, explica el autor peruano en un comunicado de la editorial.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai