Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Narcos mexicanos en Perú, afirma el presidente Alan Garcia

Publicado el 08/09/10

Reuters

Alan García, dijo estar “especialmente” preocupado ante el aumento de la presencia de mafias del narcotráfico mexicano en Perú por lo que solicitó mejorar el trabajo conjunto de las fuerzas policiales de ambos países.

En una entrevista televisiva, el mandatario requirió una mayor colaboración de inteligencia entre las policías mexicanas y peruanas, al tiempo que restó importancia a los remanentes del grupo armado Sendero Luminoso que aún operan en zonas aisladas de Perú, a pesar de que informaciones oficiales aseguran que se estarían vinculando con cárteles de drogas.

“Estos residuos que tenemos aquí no tienen ninguna eficacia en coartar la vida democrática o la inversión en Perú”, remarcó García frente a algunos comentarios que equiparaban el grupo terrorista peruano con las colombianas FARC.

“Una cosa es una cosa y otra es otra cosa”, agregó García.

Al tratar la situación del narcotráfico en Perú, país que lidera la producción mundial de hoja de coca, el presidente instó a Europa, Asia y los Estados Unidos a asumir su papel de corresponsabilidad en la lucha contra el narcotráfico.

Asimismo, García volvió a mostrarse dispuesto a recibir en Perú tecnología y entrenamiento militar de los Estados Unidos: “Si los americanos (estadounidenses) quisieran poner tropas de entrenamiento, como los helicópteros que tienen, en buena hora, porque tratamos un problema universal”, afirmó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *