Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Nabatov & Wogram en el Goethe-Institut Lima

Publicado el 16/09/10

Concierto
18.09.2010 – 19:30 horas
Auditorio des Goethe-Instituts Lima, Jirón Nazca 722, Jesús María
Español
Entrada libre
+51 1 4333180
cultural@lima.goethe.org

Nils Wogram solía tocar en el cuarteto de Simon Nabatov y Simon Nabatov solía tocar en el cuarteto de Nils Wogram, “El paso siguiente fue entonces juntarnos para formar un grupo propio: el Nabatov-Wogram Dúo” comenta el pianista Nabatov sobre el nacimiento del Dúo. El dúo ruso-alemán tuvo su primer éxito en 1997 en el Moers New Jazz Festival, conocido mundialmente por su programa innovador, allí fueron celebrados como “la nueva pareja ideal”.
En el Nabatov-Wogram Duo se encuentran dos personalidades musicales enraizadas de igual manera en la improvisación como en la composición.
Los dos no tienen límites tanto en el estilo como en la técnica musical. Con ligereza y malicia rompen los moldes musicales y los fusionan con cambios y contrastes que no dejan oportunidad para olvidarse de oír. De este modo su música se convierte en una experiencia auditiva fulminante.

El Nabatov-Wogram Dúo publicó su primer CD “Starting a Story” en agosto de 2002 con el Label ACT Records, el segundo CD “The Move” con Between the Lines en 2004, luego el “Jazz Limbo” con Leo Records en 2007 y próximamente van a sacar “Moods and Modes”.

En Tour por Latinoamérica

Estos internacionalmente reconocidos exploradores de fronteras musicales están una vez más de gira por Latinoamérica. Esta vez, además de las grandes metrópolis, llevarán su genial performance también a algunas de las principales ciudades latinoamericanas.

05.09. Porto Alegre, Brasil
10.09. Curitiba, Brasil
13.09. Santa Cruz, Bolivia
15.09. La Paz, Bolivia
17.09. Arequipa, Perú
18.09. Lima, Perú
22.09. Santiago,Chile
24.09. Caracas, Venezuela
26.09. México D.F., México
29.09. Monterrey, México

Simon Nabatov es conocido como uno de los pianistas más interesantes del Jazz contemporáneo. Nació en 1959 en Moscú y empezó a la temprana edad de 3 años a tocar el piano y con sólo 6 años a componer. Estudió piano y teoría en el conservatorio de Moscú y a partir de 1979 en la Juliard School of Music en Nueva York.

Nabatov se hizo conocido tanto con sus trabajos como solista en el piano y con su trio, como también tocando junto a otros famosos músico como Ray Anderson, Arthur Blythe, Steve Lacy, Paul Motian, David Murray, Mark Dresser , Perry Robinson y otros.
En su trayectoria colaboró en numerosas producciones de televisión y la radio – como por ejemplo WDR, NDR, Radio France, Radio Zürich, Radio Ireland -, participó en casi todos los festivales de jazz más renombrados y ha sido docente en la Escuela Superior Folkwang en Essen, en la Academia de Jazz Remscheid y en la Academia de Jazz en Lucerna, Suiza. En 1998, por encargo de la Bayer Werke AG y del canal de televisión WDR compuso, preparó y produjo un CD con piezas suyas, en solo, dúos, tercetos, cuartetos y quintetos, y en el cual participaron los reconocidos músicos Michael Moor, Tom Rainey, Drew Gress, Frank Gratkowski, Phil Minton, Herb Robertson, Mark Feldman y el mismo Nils Wogram, con quién esta ahora en gira por el Latinoamérica.

Recibió varios premios como el “Keybord Magazine/Berklee Collage of Music Competition”, “International Great Pianist Competition” (USA), “Marcel Solal International Jazz Piano Competition” y una beca de National Endowment for the Arts.

Nils Wogram es uno de los solistas de trombón más requeridos en Europa en este momento.

Nació en 1972 en Braunschweig, Alemania, y empezó con 12 años una carrera de música clásica. Con 17 años empezó a tocar en el orquesta de Jazz bajo la dirección de Peter Herbolzheimer. Entre 1989 y 1992 recibió varios premios para músicos jóvenes como también el premio de Erlangen para Música Nueva y el premio de Jazz de Niedersachsen.

Gracias a una beca de la Universidad “New School” pudo ir con sólo 20 años a Nueva York donde estudió junto con personas conocidas como Buster Williams, Reginald Workman, Slide Hampton, Conrad Herwig, Kenny Werner y Maria Schneider. 1994 saca su primer álbum “New York Conversations”. Recibió diferentes premios, como el “Stern des Jahres” del periódico Münchner Abendzeitung, “Julius Hemphill Competition” – un premio de composición-, Premio de Jazz de Nürnberg, Premio de Jazz de NRW, el Premio SWR, como también la beca internacional Frank Rosolino Scholarship (USA).

Nils Wogram tiene veinte álbumes publicados y cuenta con trabajos en conjunto con músicos de Jazz renombrados como Kenny Werner, Arnie Lawrence, Herman Foster, Gunter Hampel, Tomaz Stanko, Ed Schuller, Illinois Jaquet, Michael Formanek, und Georg Garzone, Kenny Wheeler, Phil Minton, Fred Frith y otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *