Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ministerio de la Producción fortalecerá fiscalización de desembarcaderos pesqueros informales

Publicado el 19/09/10

El Ministerio de la Producción trabajará en el fortalecimiento de la vigilancia y fiscalización de los desembarcaderos pesqueros en todo el litoral peruano, con la finalidad de detectar aquellos que operan en la informalidad, informó hoy el ministro Jorge Villasante.

“Hay algunos desembarcaderos informales que buscan mecanismos para burlar la fiscalización y no siempre es fácil encontrarlas, de manera tal que allí se debe tener una mayor incidencia y es un tema que será de preocupación en mi gestión”, agregó.

Recordó que el gobierno, a través del Ministerio de la Producción, está impulsando la construcción de modernos desembarcaderos como el de San Andrés en Ica, el cual será inaugurado en los primeros días de noviembre.

Si bien mencionó que el sector a su cargo está en una situación de tranquilidad, reconoció que siempre habrá organizaciones que no estén conformes con algún tema específico.

“Lo que yo le pido a la población y las organizaciones vinculadas al sector es que debemos establecer prioridades”, manifestó en CPN Noticias.

En ese sentido, refirió que en el sector pesquero es importante garantizar que se cuente con los recursos hidrobiológicos necesarios para la producción de harina de pescado de exportación pero también para el consumo humano directo y la elaboración de conservas.

Asimismo, consideró que el Estado debe ser un importante comprador de recursos hidrobiológicos, principalmente de la anchoveta, ya que es el de mayor abundancia en el mar peruano.

“El viernes hable con la ministra de la Mujer (Virginia Borra) y me hacia un comentario de que al parecer no hay la suficiente cantidad de conservas que requieren los programas sociales para poder adquirirlos”, advirtió.

En ese sentido, Villasante se comprometió a solucionar cualquier problema o cuello de botella que pueda presentarse en la oferta de recursos para los programas sociales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *