Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Microsoft presenta Internet Explorer 9

Publicado el 15/09/10

El gigante tecnológico Microsoft presentará hoy en San Francisco la nueva versión de su navegador en la web, el Internet Explorer 9 (IE9), que los analistas esperan mejore la velocidad de procesamiento de sus rivales Chrome y Firefox.

El evento tendrá lugar en el San Francisco Design Center de esa ciudad californiana a partir de las 10.30 hora local (17.30 GMT).

Entre los aspectos técnicos más llamativos de esta revisión del navegador, encontramos el nuevo motor JavaScript Chakra, la aceleración por hardware para mejorar el procesado de gráficos o el soporte para HTML5, así como otros estándares web ya establecidos.

Se esperan cambios en la interfaz y, en base a lo que se ha podido ver hasta ahora, podrían desaparecer elementos hasta ahora básicos como el botón para regresar a la página anterior o la barra de direcciones.

De hecho, en estos pasados meses se ha especulado con la posibilidad de que Internet Explorer 9 tuviera una interfaz similar a la de Windows Phone 7, Metro.

IE9 es la última actualización del Internet Explorer después del IE8, que fue presentado en 2009 y ayudó a frenar la caída de cuota de mercado del navegador de Microsoft.

Actualmente las diferentes versiones del IE existentes son la puerta de entrada a internet en casi el 60 por ciento de las conexiones mundiales, una cifra que en 1995 se situaba en el 95 por ciento pero que ha ido cayendo paulatinamente frente a las propuestas de Mozilla Firefox y el más reciente Google Chrome.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *