Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Mexicano Gael García Bernal recibe elogios por su película También la Lluvia

Publicado el 14/09/10

El actor mexicano Gael García es destacado por los críticos y prensa especializada por su actuación en la película española “También la lluvia” , en el marco del 35º Festival de Cine de Toronto.

La coproducción España, México y Francia, rodada en lugares de Latinoamérica, es protagonizada por Gael García Bernal, Luis Tosar, Najwa Nimri, Emma Suárez, Raúl Arévalo y Karra Elejalde, quienes interpretarán un guión de Paul Laverty -colaborador habitual de Ken Loach- y estarán acompañados de la música de Alberto Iglesias.

El Festival Internacional de Cine de Toronto, fundado hace 35 años por tres jóvenes, Bill Marshall, Henk Van der Kolk y el desaparecido Dusty Cohl, concebido como un ” festival de festivales” , proyecta en cada edición películas de todo el mundo.

Actualmente, se contemplan 18 programas, uno de ellos dedicado a Latinoamérica, con una muy objetiva curaduría de Diana Sánchez.

Actualmente, tras Cannes, Venecia y Berlín, el de Toronto es uno de los festivales más importantes del mundo, un gran escaparate por su mercado de cine; y al no ser competitivo, le permite presentar lo mejor de festivales celebrados paralelamente, como Venecia y San  Sebastian.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *