Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MEM otorgará 30 becas anuales de postgrado a profesionales del sur del país

Publicado el 08/09/10

A través de un convenio marco de cooperación institucional suscrito hoy por el Director General de Electricidad, Ismael Aragón Castro, en representación del viceministro de Energía del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Universidad Nacional del Altiplano (Puno), se financiará 30 becas integrales de estudios de postgrado vinculados al subsector electricidad a los postulantes que resulten seleccionados.

“El dinamismo del sector eléctrico implica un crecimiento de casi 9% y, en los próximos 10 años debemos duplicar la capacidad instalada. Este desarrollo implicará entonces tener una base profesional muy sólida y bien preparada”, explicó Aragón.

De allí que resaltara el interés de Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (CARELEC) del MEM por promover la capacitación gratuita a través de profesores e instructores mediante la provisión de becas para realizar diplomados, maestrías y doctorados, así como tesis en proyectos de investigación relacionadas al subsector electricidad.

CARELEC, organismo que ejecutará los convenios específicos, luego de coordinar con la referida universidad puneña se constituye así en promotor de la investigación científica, lo cual significa un paso más en el  proceso de descentralización de la transferencia de tecnología y capacitación de los mejores profesionales del subsector eléctrico público y privado.

Este sería el primer convenio educativo que se concreta en la región sur; no obstante, se indicó que existe interés en involucrar a otras regiones y tener una área de influencia en toda la región.

A la ceremonia de suscripción del convenio, también estuvieron presentes el Rector de la Universidad Nacional del Altiplano, Lucio Ávila Rojas, así como, ejecutivos del CARELEC  y demás autoridades de dicha casa de estudios.

Ávila Rojas agradeció la oportunidad que otorga el MEM a una universidad nacional y resaltó que no defraudará las expectativas del convenio pues tienen la garantía de ser la mejor universidad a nivel provincial según el ranking de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *