Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Mayores de 50 años que no tienen seguro podrán acceder a cirugías de catarata gratuitamente

Publicado el 16/09/10

Las personas mayores de 50 años en condición de extrema pobreza de Lurín que presenten ceguera bilateral, visión borrosa y que no cuenten con ningún seguro médico pueden acceder a cirugías gratuitas que le hagan recuperar su visión, informó la Oficina Municipal de Apoyo a la Persona con Discapacidad (Omaped) de ese distrito.

Dicha cruzada se  desarrollada en el marco del “Plan de intervención para mejorar la salud ocular en el Perú”, a cargo del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) del Ministerio de Salud (Minsa) y con el apoyo de las Fundaciones Clinton y Carlos Slim.

El gerente de Desarrollo Humano de la municipalidad de Lurín; Oswaldo Huamán, invocó a la población adulta mayor y de la tercera edad a acudir a esta campaña, el cual se lleva a cabo con la finalidad de poder mejorar la calidad de vida de estas personas.

La campaña de salud se realizará hasta el viernes 24 de setiembre en las agencias municipales y CLAS de cada zona. Los interesados pueden llamar a la oficina de Omaped al teléfono 430-0671



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *