Viernes, 4 de Diciembre del 2020
turismo


Más de 40 mil militares darán seguridad en el país por elecciones

Publicado el 29/09/10

Más de 40 mil efectivos militares se movilizarán en todo el país para brindar seguridad durante las elecciones municipales, regionales y el referéndum de este domingo 3 de octubre, informó el ministro de Defensa, Jaime Thorne León.

“Cumpliendo con su rol constitucional, una vez más nuestras Fuerzas Armadas, en coordinación con la Policía Nacional y las autoridades electorales, proporcionarán seguridad a este proceso electoral. Para ello, a través del Comando Conjunto, se ha planeado movilizar más de 40 mil efectivos militares, entre oficiales y soldados, para resguardar las 4,446 locales de votación que se instalarán en todo el país”, explicó..

“El propósito no solo es dar seguridad a los lugares de votación, sino al traslado del material electoral para su procesamiento por las autoridades electorales”, precisó el ministro.

“A diferencia de otros procesos, nuestras Fuerzas Armadas no tendrán contacto con el material electoral, solo brindarán seguridad a las instalaciones y al traslado del material en coordinación con las autoridades electorales y la Policía Nacional”, anotó Thorne.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai