Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Más de 300 mil jóvenes peruanos se beneficiarán con capacitaciones y empleos

Publicado el 24/09/10

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ofrecerá, mediante sus programas Construyendo Perú, ProJoven y Revalora Perú, capacitación y empleo a beneficio de 306 mil jóvenes de diferentes partes del país, informó el referido sector.

El director de Construyendo Perú, David Palacios, señaló que este esfuerzo se complementa al Plan Sectorial de Empleo Juvenil que en una primera etapa contempla 50 mil nuevos empleos, de los cuales el 25 por ciento será incorporado de septiembre a diciembre.

Según Javier Barreda Jara, viceministro de Promoción del Empleo, en Lima el poder adquisitivo de los jóvenes también se ha incrementado en los últimos cuatro años, de 535 nuevos soles en el año 2006 a 690 nuevos soles este año, es decir en un 28 por ciento.

Al referirse a las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), dijo que en Lima Metropolitana en el año 2007 había 242 mil jóvenes de 14 a 24 años de edad adecuadamente empleados, y ahora la cifra pasa a 315 mil.

Barreda también adelantó que el “Certijoven” (constancia única gratuita que recibe el joven que resume el certificado domiciliario, datos del DNI, su historia laboral y antecedentes policiales, requisitos para postular a un trabajo) también incluirá el certificado de antecedentes judiciales y los certificados de educación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *