Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Mañana vence plazo para que partidos presenten informe de gastos de campaña

Publicado el 19/09/10

Oficina Nacional de Procesos electorales

Los partidos políticos que participan en los comicios regionales y municipales tienen plazo hasta mañana para presentar su segundo informe de egresos y gastos de la actual campaña electoral, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En dicho reporte, las organizaciones políticas deberán detallar las aportaciones o ingresos recibidos, así como los gastos en publicidad electoral y otros gastos operativos de campaña, realizados entre el primero de julio y el 15 de setiembre pasado.

Además, debe incluirse lo relacionado a las aportaciones e ingresos que reciban y administren directamente los candidatos, y los gastos de campaña que efectúen con sus propios recursos o con las aportaciones que reciban.

La ONPE recordó a los partidos que cualquier actividad de campaña electoral efectuada por un candidato una vez convocado un proceso electoral, se considera como actividad de la organización política.

Esta documentación financiera debe ser presentada en versión impresa y en medio magnético por cada distrito electoral donde la organización política haya presentado candidatos.

De acuerdo a la ONPE, solo nueve partidos y seis agrupaciones políticas locales cumplieron con presentar la primera información sobre sus aportes financieros y gastos de campaña electoral correspondiente al primero de febrero y el 30 de junio de 2010.

Recordó que 20 partidos políticos y 58 organizaciones locales de alcance distrital tenían la obligación de presentar dichos informes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *