Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Machete de Novalima hace su propia carrera en el Mundo

Publicado el 02/09/10

Grimaldo del Solar, productor de Novalima comenta sobre la inclusión del track Machete en el film homónimo del cineasta Robert Rodríguez que se estrena en salas de Norteamérica mañana 3 de setiembre . Asimismo, contó que la noticia los agarro luego de concluir una extensa gira por Malasia y Europa y cómo el particular estilo de la banda goza cada vez mas de reconocimiento logrando cautivar tanto al publico amante del World music como al de electrónica/DJs.

“La disquera Mr. Bongo quien edito el disco Afro a nivel internacional en el 2006 trabaja mucho poniendo música en películas y comerciales. Nosotros nos enteramos recién ayer de la inclusión de Machete en el film de Rodríguez. Sabemos que la película causo sensación en el Festival de Venecia, donde se estreno a nivel mundial”

Del Solar agrega “Aún nos sorprende cómo nuestra canción Machete, tenga tanta vigencia. Este tema ha hecho su propia carrera en la escena musical, fue editada a fines de 2005 en Perú y desde ese momento empezó a sonar en las radios europeas. Hace poco nos enteramos que esta canción es un hit radial en Angola. Por otro lado, Buraka Som Sistema, quienes son productores portugueses que mezclan beats electrónicos con el genero Africano Kudoro, la incluyeron en su último compilatorio por ultimo, los mundialmente DJs londienses El B y Ramadanman, están trabajando en remixes de este track para editar un EP de la canción Machete en diferentes versiones”.

Por otro lado, Rafael Morales, Grimaldo del Solar, Ramón Pérez-Prieto y Carlos Li-Carrillo productores del colectivo se encuentran en pleno trabajo de producción del que será su quinto disco que se estará terminado hacia fines de año y será lanzado al mercado en febrero en Perú y en abril 2011 en el resto del mundo, para luego comenzar una extensa gira promocional por México, Europa, USA y Canadá.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *