Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Lanzarán al mercado un teléfono que transmite sensaciones táctiles

Publicado el 30/09/10

Una transnacional prepara un teléfono que transmite sensaciones táctiles basado en la tecnología conocida como electrovibración. Es similar al iPhone.

Cuando se pase el dedo por encima de los iconos de la pantalla se podrán distinguir unos de otros por su diferente rugosidad. Algo similar sucedería al recorrer diferentes zonas de una imagen.

Se basa en una tecnología ya conocida, la electrovibración. Consiste en dejar circular una ligera corriente sobre la superficie de la pantalla. En contacto con la epidermis provoca una sensación de fricción o vibración cuya fuerza varía en función de la potencia.

Por el otro lado, Nokia anunció que la próxima semana estará en las tiendas su nuevo modelo N8, el teléfono inteligente de la marca que tuvo más pedidos de reserva en la historia de la compañía.

El N8, equipado con el sistema operativo Symbian, pesa 135 gramos, con pantalla táctil y teclado virtual. Admite la posibilidad de usar un lápiz. El tamaño de la pantalla es de 3,5 pulgadas y dispone de acelerómetro, brújula y detector de luz ambiente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *