Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



La vida de los mineros chilenos pasará de la tragedia a la fama después del rescate

Publicado el 08/09/10

Una ola de sorpresas . Si bien aún faltan varias semanas para el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José, la nueva vida que los espera cuando salgan a la superficie promete estar llena de beneficios: su odisea les traerá fama, dinero y un futuro más promisorio que el pasado que han tenido en sus vidas, muchas veces azarosas.

Según trascendió, el cineasta chileno Rodrigo Ortúzar ya comenzó a filmar la película de la tragedia. Su propósito, dijo, es no sólo reflejar la historia de los mineros, sino también crear una fundación con los fondos que recaude la película para ayudar en la educación de los hijos de los trabajadores. “Queremos hacer una película basada en un hecho real, con una mezcla de imágenes grabadas y de ficción”, explicó el cineasta.

Después de su recuperación física y emocional, que se calcula tomará entre uno y dos meses, los mineros podrán disfrutar del dinero que les fue asignado a través de donaciones, como los 20.000 dólares que les prometió a cada uno de ellos el conocido empresario minero y filántropo Leonardo Farkas. Sus colegas mineros del mayor yacimiento cuprífero privado del país, además, les donaron unos 1300 dólares a cada uno.

Su situación laboral tampoco es inquietante. El gobierno creó una bolsa de empleos para absorber en otras empresas a los casi 300 mineros que trabajaban en la mina. Y muchos de ellos ya comenzaron a recibir ofertas.



One response to “La vida de los mineros chilenos pasará de la tragedia a la fama después del rescate”

  1. agusto says:

    Pero ya hay un cortometraje!!!http://www.youtube.com/watch?v=Bt0r2ZWkmlQ

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *