Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



La diva del jazz contemporáneo Diana krall pone su música en Lima

Publicado el 21/09/10

Si hay una diva del jazz contemporáneo, esa es DIANA KRALL. La gran pianista y cantante canadiense, cuyas canciones han sido parte del sountrack de la famosa serie norteamericana “SEX AND THE CITY”, entre muchos otros espacios donde el espíritu de su música ha marcada un sello inconfundible, trae a Lima esa cálida atmósfera de su trabajo artístico este sábado 25 de setiembre, como parte de su tour mundial “QUIET NIGHT”.

Gracias a las gestiones de KANDAVU PRODUCCIONES, los miles de seguidores de Krall podrán al fin tener ante sus pupilas y oídos, en vivo y en directo, un show de esta magnitud. El esperado concierto tendrá como sede el JOCKEY CLUB DEL PERU, un recinto con capacidad limitada, donde solamente 5,000 personas podrán disfrutar de una noche intima con lo mejor de su repertorio.

DIANA KRALL es considerada la figura más representativa del jazz moderno y como una artista cross-over inusual y sorprendente. Además de series de televisión como “Sex and the city”, se ha escuchado su música en películas como “The score”, “Otoño en Nueva York” y “Un golpe maestro”, lo que ha permitido que los oídos locales estén ávidos por su trabajo y la hayan colocado como una de las artistas que más discos originales vende en nuestro país, según Phantom.

La rotundidad de su labor reubicando al género en el gusto popular ha sido tal que, rebasando los estándares convencionales de la industria discográfica, ha sido la primera artista de jazz nominada al Grammy en la categoría “Álbum del Año” en los últimos 25 años.

Aquello no es gratuito, porque nacida en una familia de músicos en un pequeño pueblo de la isla de Vancouver en la Columbia Británica del Canadá, todo en su vida ha sido música: su abuela era cantante de jazz, sus padres, Adella y Jim, tocaban el piano, bebió el biberón musical intentando reproducir a los cuatro años, nota por nota, las canciones de la colección de Fats Waller de su padre. Adolescente se unió a su primera banda de jazz y ya era músico regular en diversos locales.

Esa performance la llevó a obtener una beca en la prestigiosa Berklee College of Music en Boston. Después de escucharla y quedar fascinado con ella, su mentor y manager fue nada menos que Ray Brown (ex marido de Ella Fitzgerald, fallecido en 2004). En Nueva York, adonde va a vivir en 1990, es donde su carrera empieza el ascenso y las giras. Ya para 1996, tras su primera gira internacional por Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón, y su álbum siguiente “Love Scenes”, se ubicó definitivamente entre las grandes figuras de jazz de todos los tiempos. Su primer disco de platino vino en 1999 por “When I Look In Your Eyes” y también su primer Grammy.

En el plano personal, Diana Krall está casada con el famoso músico de rock británico Elvis Costello desde 2003, con quien graba como letrista algunas canciones. Nombrada embajadora de la Columbia Británica, de la que recibió la orden, Diana Krall es una de las figuras más representativas del jazz moderno, una artista cross-over de las más sorprendentes de los últimos tiempos.

El tour mundial que la trae, “QUIET NIGHT”, es el nombre de su último disco, publicado el 2009 y que se inspiró en un viaje a Brasil. Krall lo define como un disco íntimo y sensual. Para el concierto estará acompañada por su cuarteto de músicos y prodigará también clásicos del jazz y pop con bossa nova como “Boy of Ipanema” o “Corcovado”. La información completa de la banda y el concierto se encuentra en la página oficial de la banda: www.dianakrall.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *