Domingo, 25 de Octubre del 2020
turismo


Justicia peruana cita a Willie Colón para declarar por presunto plagio

Publicado el 09/09/10

El artista neoyorquino Willie Colón arribó al Perú pero no se presentó a la Conferencia de Prensa, programada el día de hoy a las 2:00 de la tarde en el Hotel Sheraton. En su lugar se presentó su manager, quien señaló que el salsero se encontraba indispuesto, razón por la cual no iba a estar presente. Sin embargo, fuentes confiables aseguran que su ausencia se debió a una denuncia del salsero limeño Walter Fuentes, quien le exige que reconozca sus derechos de autor por el tema “Llegó la banda” y le pague sus respectivas regalías.

A la conferencia acudió la hija del compositor peruano Walter Fuentes con los documentos que acreditarían la autoria del Tema “Llego la Banda” a su señor padre. También asistió el abogado de Willie Colon, quien negó acercarse a la acongojada hija para una posible conciliación.

Walter Fuentes Barriga es un bajista peruano que en 1973 compuso el tema “Llegó la Banda” para la orquesta del argentino Enrique Lynch, por entonces una de las agrupaciones musicales más populares del Perú.

Para la Navidad de ese año se publicó el disco Asalto Navideño 2 de Willie Colon con Héctor Lavoe (Fania 449) y el tercer tema del Lado A se titulaba “La Banda” apareciendo como compositor el propio Willie.

Las pruebas indican que Fuentes es el verdadero autor de la canción y que inscribió su composición en la APDAYC (Asociación Peruana de Autores y Compositores) en Setiembre 1973, mientras que Willie registró “su tema” meses después, ya en Marzo 1974.

[audio:Hija_Del_Compositor_Walter_Fuentes.mp3] Declaraciones de la Hija de Walter Fuentes

[audio:Abogado_de_Willie_Colon.mp3] Declaraciones del Abogado de Willie Colon



One response to “Justicia peruana cita a Willie Colón para declarar por presunto plagio”

  1. julio britto ventura says:

    UNA FRASE QUE USO MUCHO A MODO COLOQUIAL ES,”SUCEDIO EN EL PERU”….,Y VOLVIO A SUCEDER…EL MUSICO WILLIE COLON VIENE AL PERU COMO PANCHO POR SU CASA Y QUIERE O PRETENDE EVADIR SUS RESPONSABILIDADES,..AHORA YA JUDICIALES…SIN NINGUNA PRUEBA EN MANO NIEGA LA AUTORIA DEL COMPOSITOR PERUANO WUALTER FUENTES EN EL TEMA “LLEGO LA BANDA”,QUE PLAGIÓ TAN DESCARADAMENTE Y CUANDO DIGO DESCARADAMENTE ME REFIERO A QUE NI SIQUIERA TUVO LA HABILIDAD O DECENCIA TAL VEZ DE CAMBIAR ALGUNOS ARREGLOS MUSICALES EN EL CITADO TEMA “LLEGO LA BANDA”. FUENTES MUY CONFIABLES NOS CONFIRMAN QUE SU REPRESENTANTE LEGAL ,EL ABOGADO QUE PRESTÓ ESTAS DECLARACIONES EN ESTA NOTA ,FUE CONTRATADO HORAS ANTES DE LA CONFERENCIA DE PRENSA,POR MEDIO DE UN MANUSCRITO DEL MUSICO WILLIE COLON…OSEA TODO TRAIDO DE LOS PELOS ..COMO LO ES ESTE ABOGADO AL MENOS EN LO QUE RESPECTA A DERECHOS INTELECTUALES Y DE AUTOR….LO DEMUESTRA CUANDO REFIERE Y DEFIENDE QUE NO ES ESTE UN BURDO PLAGIO…MI QUERIDO ..LO LLAMARE ABOGADO POR QUE NO SE SU NOMBRE,.USTED DEBE SABER QUE PARA QUE UNA DENUNCIA SE LLEVE A EFECTO TIENE QUE HABER PRUEBAS MERITORIAS Y UNA DE ELLAS ES EL REGISTRO DEL MAESTRO WALTER FUENTES EN APDAYC Y NO LE DIRE MAS POR ESTRATEGIA COMO USTED DICE..Y PARA TERMINAR INVOCARIA QUE NOS UNAMOS PARA QUE YA NO NOS PASEN POR ENCIMA Y PISOTEEN A LOS TALENTOS NACIONALES.. DON PANCHO ESTA NO ES SU CASA,EL PERU ES NUESTRA CASA Y USTED NO SE VA A VENIR A BURLAR,NI A PASEAR POR AQUI.
    ! HE DICHO!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai