Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Jeffrey Goldberg ratificó en su blog que el ex presidente cubano no fue malinterpretado

Publicado el 11/09/10

Periodista Jeffrey Goldberg en entrevista con dictador cubano Fidel Castro

“Primero, muchas gracias, Fidel, por las amables palabras. Segundo, lamento decirlo, pero creo que la expresión ‘El modelo cubano no funciona ni siquiera para nosotros’ significa ‘El modelo cubano no funciona ni siquiera para nosotros'”, ironizó el periodista estadounidense de la revista The Atlantic.

Luego de que el mundo conociera sus sorpresivas declaraciones en la entrevista con Goldberg y su compañera Julia Sweig, Castro dio marcha atrás y sostuvo que “lo real es que mi respuesta significaba exactamente lo contrario de lo que ambos periodistas estadounidenses interpretaron”.

“Se lo expresé sin amargura ni preocupación. Me divierte ahora ver cómo el lo interpretó al pie de la letra”, expresó el líder cubano. Calificó, no obstante, como un “excelente periodista” a Goldberg y admitió que “no inventó frases, sino que las transcribió y las interpretó”.

El periodista fue sarcástico en su respuesta. “Fidel dijo que su comentario quería decir ‘exactamente lo opuesto’ a lo que Julia y yo le oímos decir. Si hacemos un experimento lingüístico, lo opuesto a su frase sería algo así como: ‘El modelo cubano funciona tan bien que queremos exportarlo’. Pero no fue lo que dijo. Lo que dijo fue… bueno, ustedes ya saben lo que dijo”.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *