Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Hoy alrededor de 26 imágenes de “La Amazonía de Charles Kroehle” serán presentadas

Publicado el 09/09/10

Bajo el título de “La Amazonía de Charles Kroehle”, un total de 26 imágenes del fotógrafo y explorador alemán serán exhibidas a partir de hoy en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería, en el centro de Lima.
Con fotografías que datan de finales del siglo XIX y comienzos del XX, así como postales inspiradas en fotos del explorador, esta muestra es un documento de su paso por la selva peruana.

Las postales que se presentarán en esta exhibición que estará abierta hasta el 10 de octubre, pertenecen a la colección de Humberto Currarino, editadas por Eduardo Polack-Schneider entre 1899 y 1914, la mayoría de ellas basadas en las fotos de Kroehle, retocadas y pintadas.

Los ferrocarriles, el puerto de Paita y las tierras del Perené, entre otros bienes nacionales, fueron entregados en uso y explotación a la Peruvian Corporation.

Con el propósito de colonizar el Perené, la empresa británica inició a fines del siglo XIX una agresiva política de promoción e incentivos para poblar y poner en producción dichas tierras. Parte de esa campaña de promoción se desarrolló mediante las tarjetas postales publicadas porlos editores Sablich, Orellana, Naranjo, Sotomayor, Bazar Pathe, y, principalmente por Eduardo Polack-Schneider.

De esta maneram, la ruta al Perené quedó totalmente registrada en tarjetas postales para hacerla conocer al mundo entero, vía el servicio postal.

Tarma, La Merced, San Ramón y Chanchamayo son escenarios vinculados por esta ruta. Las tarjetas postales muestran esas ciudades, sus costumbres, sus etnias y poblaciones nativas.



One response to “Hoy alrededor de 26 imágenes de “La Amazonía de Charles Kroehle” serán presentadas”

  1. Cris says:

    Tarjetas postales de amor con tu foto, música y animadas en: http://www.tarjetas.be

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *