Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Hija de pastor de Florida dice que su padre “necesita ayuda”

Publicado el 10/09/10

(Reuters): La hija del pastor estadounidense que amenazó con quemar copias del Corán cree que su padre se ha vuelto loco y necesita ayuda, dijo en una entrevista con un medio alemán el viernes.

Emma Jones, que vive en Alemania, declaró a Spiegel Online que le había escrito un correo electrónico a su padre pidiéndole que dé marcha atrás con su plan, con un claro mensaje: “Papá, déjalo ser”.

“Mi padre no es una persona que se rinde”, dijo Emma Jones, de 30 años. “Como hija, veo una esencia buena dentro suyo. Pero creo que necesita ayuda. Creo que se ha vuelto loco”, agregó.

La mujer describió cómo una comunidad cristiana que su padre pasó años estableciendo en Colonia, Alemania, primero se orientó en base a la Biblia pero luego cambió. Después de abandonar el lugar a los 17 años, Emma dijo que volvió en el 2005 para descubrir que se había convertido en una secta.

“Vi que mi padre predicaba y hacía cosas que no eran para nada bíblicas. Pidió una lealtad total a él y a su segunda esposa”, contó. Su primera esposa, su madre, murió en 1996.

“Lo que vi fue un delirio religioso” añadió. “La típica evidencia de una secta” explicó. Emma dijo que la comunidad expulsó a su padre en el 2008, cuando regresó a Estados Unidos.

“Realmente espero que entre en razones”, concluyó.

(Escrito por Paul Carrel; Editado en español por Carlos Aliaga)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *