Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Gobierno uruguayo anuncia nuevo diseño de Fuerzas Armadas

Publicado el 17/09/10

Uruguay tendrá un nuevo modelo de Fuerzas Armadas a partir de fines del año próximo para iniciar un proceso de reestructuración que “llevará algún tiempo”, anunció hoy el ministro de Defensa, Luis Rosadilla.

En declaraciones radiales, Rosadilla dijo que “el rumbo es (estructurar) Fuerzas Armadas más compactas, más modernas, bien instruidas, bien pagas y que cumplan el rol que tienen que cumplir y no otro”.

El recientemente creado Estado Mayor de la Defensa (EMD) tendrá dos meses para elaborar un diseño que contenga el nuevo organigrama y el funcionamiento de las instituciones militares, de manera de empezar a debatirlo en noviembre de este año y definirlo en noviembre del año próximo, agregó Rosadilla.

“Al 1 noviembre del 2011 queremos que el EMD le proponga a Uruguay qué Fuerzas Armadas queremos tener, para qué, cómo estar entrenadas, cómo profesionalizarles y su nivel salarial”, explicó el ministro, según citó la agencia de noticias DPA.

Algunos medios de prensa informaron estos días que se producirán retiros en masa en las tres fuerzas ante la molestia por estas reestructuras y por presunto incumplimiento de demandas salariales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *