Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



García y varios presidentes sudamericanos se reuniran esta noche en Buenos Aires

Publicado el 30/09/10

Los presidentes latinoamericanos se movilizaron en apoyo a su colega ecuatoriano Rafael Correa, que resistía desde un hospital un intento de golpe de Estado, mientras la OEA llamó a una reunión extraordinaria y la Unasur expresó su “firme compromiso” con el mandatario.

El presidente Alan García Pérez pidió permiso a la Comisión Permanente del Congreso para viajar en próximas horas a Buenos Aires, y reunirse esta noche con sus homólogos de Unasur, frente a la insubordinación contra el gobierno del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

La información fue difundida por la Secretaría de la Presidencia de la República, en su cuenta de Twitter.

Previamente, el presidente García expresó en declaraciones a la prensa que su administración “respalda plenamente el derecho y autoridad democrática de Correa” y rechaza el “repudiable” intento de golpe de Estado.

Respaldo total a Correa

La OEA en una reunión extraordinaria aprobó una resolución en la que respalda unánimemente al presidente Rafael Correa y repudia al golpe de Estado por parte de las fuerzar policiales de Ecuador.

También el secretario general de la ONU, Jose Miguel Insulza, ofrecio su total apoyo a Correa y ademas reunió a su Consejo permanente para tratar la Crisis en Ecuador.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *