Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Expresidente del gobierno español defiende legalizar las drogas

Publicado el 14/09/10

El expresidente del gobierno español Felipe González cree que la legalización del consumo de drogas a nivel mundial podría ser un instrumento para acabar con el narcotráfico y la violencia que lo acompaña, como en el caso de México.

Así lo expresó en la noche ayer el mítico dirigente socialista durante la recepción en la Embajada de México en Madrid con motivo del Bicentenario de la Independencia del país norteamericano.

“La violencia no es un problema sólo de México. México está poniendo los muertos, pero el dinero que genera el narcotráfico está en la otra parte de la frontera con Estados Unidos. De ahí vienen las armas”, indicó en declaraciones que recogen hoy medios españoles. “Ese desequilibrio hay que cambiarlo”, sostuvo el exmandatario ante la prensa.

Las palabras de González fueron contestadas hoy por el portavoz parlamentario del Partido Socialista (PSOE), José Antonio Alonso. “Las propuestas para la legalización no tienen eficacia”, aseguró. Según dijo, la experiencia demuestra que la legalización de las drogas no mejora la salud de los ciudadanos ni reduce la tasa de criminalidad asociada al narcotráfico



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *