Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



ETA: detienen en España a siete integrantes, entre ellos el nexo con Latinoamérica

Publicado el 28/09/10

La Policía Nacional de España detuvo este martes a siete personas, en una operación contra el aparato internacional del grupo vasco ETA, entre los que se encuentra Walter Wendelin, el nexo Latinoamericano con los separatistas.

Walter Wendelin era parte del grupo que operaba en diversos países de Europa, Centroamérica y Sudamérica, en lo que se constituye en un fuerte golpe a la banda armada, dijo este martes el Ministerio del Interior.

Wendelin fue detenido en la operación ordenada por la Audiencia Nacional española en el País Vasco y Navarra formarían parte de la organización “Askapena”, que opera internacionalmente recabando apoyos para la causa de ETA.

“ETA utilizaba Askapena para difundir su propaganda y mantener contacto con otras organizaciones en el ámbito internacional”, agregó el ministerio del Interior de España.

Los arrestos se llevaron a cabo en Vizcaya, Vitoria, Guipúzcoa, Pamplona y en la localidad navarra de Arruazu. La policía practicó seis registros domiciliarios y en una sede, en los que incautó documentación en papel y soporte informático.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *