Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



En masacre de 72 inmigrantes, dos menores estarían involucrados

Publicado el 09/09/10

El presidente de México, Felipe Calderón, informó hoy que fueron nueve los capturados ayer por su presunta participación en la matanza de 72 inmigrantes en el norte del país, y que dos de ellos son menores.

El mandatario escribió hoy en su cuenta de Twitter que “la Marina capturó a siete adultos y dos menores (14 y 17) que participaron en el asesinato de inmigrantes.

Ayer, el secretario técnico de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, afirmó en una conferencia de prensa que siete sospechosos fueron detenidos días atrás en dos operaciones distintas y que en sus primeras declaraciones reconocieron haber participado en la matanza de 72 inmigrantes indocumentados de varios países latinoamericanos, descubierta el 24 de agosto pasado, en el estado (provincia) Tamaulipas.

Cuatro de los detenidos fueron capturados por la Marina luego de un enfrentamiento el pasado 3 de septiembre en las cercanías de San Fernando, en el estado Tamaulipas, en el noreste del país, donde ocurrió la matanza.

Los otros fueron detenidos luego del 3 de septiembre en una acción que no fue contada por Poiré y cuya fecha tampoco fue precisada.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *