Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Elaboran documental con principales atractivos de Puno para incrementar turismo

Publicado el 12/09/10

El municipio provincial de Puno elaboró un documental con los principales atractivos turísticos de la zona con el fin de incrementar el número de visitantes que recibe y mejorar la economía de sus pobladores.

El trabajo, hecho en formato DVD, tiene una duración de 20 minutos y muestra no sólo los lugares puneños más conocidos como el lago Titicaca o las islas de los Uros, sino también sectores con gran potencial.

“Destacan las chullpas de Cutimbo, muy similares a las de Sillustani pero en mejor estado de conservación, así como el bosque de Salcedo que alberga formaciones pétreas”, precisó la subgerenta municipal de Turismo, Leslie Loza.

Dijo que las imágenes ofrecen también la riqueza artística de sus habitantes, tanto en pintura como bordados y la fabricación de máscaras para los danzantes de la fiesta de la Virgen de la Candelaria.

“El video será repartido, en primer lugar, entre los operadores turísticos nacionales para que sea visto por sus clientes. Más adelante, podría verse la posibilidad de comercializarlo”, indicó a la Agencia Andina.

El documental será presentado el 22 de setiembre, como parte de las actividades del I Festival de Turismo Comunitario de Puno, en conmemoración al Día Mundial del Turismo.

La funcionaria adelantó también que preparan una página web con el detalle de los lugares turísticos de Puno, al cual podrán tener acceso todos los interesados en visitarlo desde cualquier parte del mundo.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *