Viernes, 17 de Septiembre del 2021
turismo


El presidente de Venezuela niega haber perdido voto popular en las elecciones legislativas

Publicado el 28/09/10

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, negó que haya perdido el voto popular en las últimas elecciones legislativas, al señalar que en 18 de los 24 estados, el oficialismo ganó “voto a voto” la mayoría de los escaños.

“De los 87 circuitos nosotros ganamos en 56 de ellos lo que es el 64% de las circunscripciones electorales, mientras ellos (opositores) ganaron el 36% apenas”, indicó en una conferencia con la prensa extranjera donde realizó un balance de las elecciones llevadas a cabo el último domingo.

Según informó la prensa internacional, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del presidente Hugo Chávez, no consiguió la mayoría calificada que requiere en la Asamblea Nacional (Congreso Unicameral) para aprobar reformas legislativas.

De las 165 diputaciones en disputa, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, señaló que la oposición tendrá al menos unos 62 escaños, y el partido oficialista unas 94 curules menos de las 110 curules para ser mayoría calificada.

“Cuántos votos no se robaron aquí, quiquiriquí este pa’ mí, quiquiriquí este pa’ ti, y ahora están haciendo lo mismo, se están robando públicamente más de 520 mil votos”, dijo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai