Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Ejercito chileno ingresó ilegalmente a México

Publicado el 14/09/10

“Han ingresado (la delegación chilena) en contravención del artículo 76 de la Constitución, porque este Senado de la República no ha autorizado su ingreso. Simplemente y sencillamente están de ilegales, invadiendo, porque son tropas armadas las que están en nuestro territorio sin la autorización del Senado“, recriminó el senador del PT Ricardo Monreal.

El Senado mexicano avaló la llegada de 191 marinos de seis países para que participen en los festejos por el Bicentenario. Llamativamente, la aprobación llegó un día después de que las delegaciones ya estuvieran en México.

El Gobierno federal no envió la solicitud a la Cámara Alta para que permitiera el ingreso de elementos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, los Estados Unidos y Uruguay, informó Reforma.

Apenas el martes, también con un día de retraso, las autoridades federales habían solicitado al Senado la autorización para que se permitiera la entrada al país de militares de 16 países (entre ellos, España) que también participarán en el desfile.

Por ello, los legisladores del PRD y PT reclamaron al presidente Felipe Calderón su falta de respeto al Senado, y 15 legisladores decidieron votar en contra.

Debido a que la delegación chilena aterrizó en México un día antes de la votación, los legisladores que se opusieron argumentaron que en términos reales, se trataría de una “invasión”, pues de manera oficial no tenían el permiso para entrar al país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *