Sábado, 5 de Diciembre del 2020
turismo


Ecuador decreta el Estado de Excepción por intento de Golpe de Estado

Publicado el 30/09/10

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, decretó el estado de excepción en Quito y las ciudades costeras de Guayaquil y Manta, debido al impacto que ha causado en la población recientes hechos delictivos, como los asesinatos de una francesa, un iraní y al menos tres ecuatorianos.

El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, señaló en una rueda de prensa desde el Palacio de Gobierno que en ese período las fuerzas militares asumirán el control de la seguridad.

El presidente de Ecuador Rafael Correa denunció que la oposición está presionando para conseguir un golpe de Estado, aunque la cúpula militar le ha asegurado su respaldo al Ejecutivo, según afirmó el ministro de Defensa, Javier Ponce.

La protesta policial empezó tras la aprobación anoche de una ley que les quita ciertas bonificaciones económicas, según algunas informaciones. Ya hay militares apoyando esa protesta por solidaridad.



One response to “Ecuador decreta el Estado de Excepción por intento de Golpe de Estado”

  1. […] de una ley que les quita ciertas bonificaciones económicas ha dejado al pueblo ecuatoriano en estado de excepción por un intento de golpe de estado. Hasta se desconoce el numero de heridos y ya se habla de algunas bajas […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai