Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Dolar cae ligeramente y BCR interviene comprando US$ 180 millones

Publicado el 30/09/10

El nuevo sol mostró una ligera apreciación al cierre de la sesión de hoy, en una jornada en la que el Banco Central de Reserva (BCR) aumentó la magnitud de su intervención nuevamente comprando 180 millones de dólares en el mercado cambiario. De esta manera, el tipo de cambio terminó hoy en 2.788 soles por dólar, nivel inferior al de la víspera de 2.789 soles.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.795 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.87 soles en promedio.

El analista de Inteligo Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Roberto Flores, señaló que se mantuvo la presión a la baja sobre el dólar, en línea con la debilidad del dólar en los mercados internacionales pues perdió terreno frente al euro y la libra esterlina.

La intervención del ente emisor evitó una mayor depreciación de la moneda estadounidense ante el incremento en la magnitud de compra, luego que el dólar alcanzó un mínimo de 2.786 soles, indicó a la agencia Andina.

“El BCR va a seguir interviniendo, es casi seguro, aunque el monto de la compra de dólares dependerá de la cantidad negociada y del nivel de la presión a la baja”, anotó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *