Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Difusión de norma que sanciona a peatones se iniciará en octubre

Publicado el 22/09/10

Una campaña nacional de difusión sobre la norma que establece sanciones económicas, trabajos comunitarios y cursos de educación vial para los peatones que infrinjan el Código de tránsito, iniciará en octubre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El titular del sector, Enrique Cornejo, explicó que la referida campaña comprenderá la difusión didáctica de las sanciones a los peatones imprudentes en medios de comunicación masiva.

Recordó, además, que la medida -que modifica el Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional de Tránsito y el Código de Tránsito- sanciona a los peatones que crucen la calzada sin respetar las normas de tránsito con multas de hasta S/. 108.

Entre otras disposiciones, la mencionada norma multa con S/. 72 a las personas que atraviesen la calzada sin utilizar los puentes peatonales o cruces subterráneos, en las vías de tránsito rápido o de acceso restringido.

Cornejo dio estos alcances tras presentar los resultados del monitoreo satelital realizado a los buses de transporte interprovincial que cuentan con equipos GPS realizado desde la Central de Control en lo que va del presente mes



One response to “Difusión de norma que sanciona a peatones se iniciará en octubre”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Gustavo, Serperuano.com. Serperuano.com said: .: Difusión de norma que sanciona a peatones se iniciará en octubre http://serpl.us/bdHXb4 […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *