Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Cristal derrotó 1 a 0 al Total Chalaco

Publicado el 19/09/10

Luis Advíncula le dio el triunfo a los celestes en el Segundo Aranda Torres. Los rimenses suman esperanzas de tentar la clasificación a una copa.

Sporting Cristal derrotó 1 a 0 al Total Chalaco en el Segundo Aranda Torres de Huacho por la segunda jornada de la liguilla, trigésimo segunda fecha del Descentralizado.

Luis Advíncula anotó el único gol del partido a los 68 minutos. El primer tiempo fue para el olvido, pero el segundo mejoró mucho. Cristal dominó, y ganó, pese a que le costó conseguir el tanto del triunfo.

Sobre los 19 minutos de juego, llega el primer intento del Chalaco. Franco Mendoza remata fuerte y dentro del área. La pelota sale afuera, apenas desviada a un metro del arco de Delgado.

Cinco minutos después, llegó la réplica de Cristal. Tras un tiro de esquina desde la derecha, vino el despeje de la zaga, y desde la izquierda un remate fuerte de Cueto fue bien barajado por Hermoza.

Los cerveceros continúan atacando y a los 33 minutos Hermoza vuelve a salvar su valla. Esta vez ante un remate de Advíncula. Luego, a dos del final de la primera parte, hubo una pelotera en el área local. Chalaco salvó su meta hasta en cuatro oportunidades.

Ya en la segunda parte, a los 51 minutos, Hermoza realiza un mal despeje desde la esquina derecha y le deja la pelota a Cueto. El volante remata de media distancia y casi cuelga al arquero, que se redime y la desvía al tiro de esquina.

Dos minutos después Chalaco casi sorprende. Ubillús mete un centro a Villarreal que de cabeza pudo anotar. La pelota salió apenas desviada, cerca del segundo palo de Delgado.

El partido se anima. Néculman pudo abrir la cuenta a los 56. Advíncula se la pasó desde la derecha y el argentino, de cabeza, casi bate a Hermoza, que, bien ubicado, la atajó.

A los 68 minutos llegó el gol. Pase largo de Anderson Cueto para Luis Advíncula, que le gana a los dos centrales y remata fuerte al arco de Hermoza. Esta vez el joven arquero no pudo evitar el tanto.

A seis del final, Advíncula casi logra el segundo. El ahora internacional remató cruzado y por alto, para colgar a Hermoza, pero la pelota salió cerca del segundo palo del arquero.

En el minuto final, el “Chorri” se perdió un gol increíble. Ante centro de Valverde, Palacios solo frente a Hermoza, la pateó afuera… pero del estadio. Abusivazo.

Al final los celestes sumaron 47 puntos y se acercan un poco al tercer lugar de la liguilla A. Chalaco sigue en la pugna por salvar la categoría, con 30 unidades, una más que José Gálvez.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *