Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Corte de Lima condenara a jefes de pandillas hasta con 20 añosde prision

Publicado el 27/09/10

Los cabecillas o quienes inducen a los menores de edad a participar en actos de pandillaje pernicioso, serán reprimidos con pena privativa de la libertad no menor de 10 años y no mayor de 20 años, informó la jueza de la Corte de Lima, María Eugenia Guillén Ledesma.

En declaraciones al programa el Juez en la radio, comentó que se tratan de penas muy severas como ejemplarizadoras que el Poder Judicial aplica de acuerdo a ley.

Independientemente a ello, dijo que si un integrante de una pandilla es mayor de edad será sancionado de acuerdo al delito que incurra, en tal sentido, recordó la sentencia de 25, 23 y 15 años de prisión que la Cuarta Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte de Lima dictó contra tres pandilleros acusados de asesinar a un padre de familia.

La jueza reportó que hay tres tipos de pandillas, la barrial, de los escolares y las llamadas barras bravas; a la vez, indicó que de acuerdo a un estudio de la Policía Nacional en 111 comisarías de Lima Metropolitana y Callao, el 54 por ciento de pandilleros son mayores de edad.

Cuando se trata de infractores menores de 18 años, la magistrada dijo que los padres de familia serán responsables solidarios por los daños y perjuicios ocasionados.

“Si el cabecilla de una pandilla no cumple la mayoría de edad será internado en un centro de rehabilitación entre tres y cinco años”, refirió.

Del mismo modo, explicó que si la infracción que comete un menor de edad es leve, el juez dispondrá que presten servicios a la comunidad por un período no mayor a los seis meses.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *