Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Colombia: ONG denuncia que pandillas reclutan escolares para que vendan su virginidad

Publicado el 10/09/10

Una ONG colombiana denunció que en la ciudad de Medellín, varias pandillas reclutan a alumnas para que investiguen quiénes de sus compañeras son vírgenes y luego las convenzan de vender su virginidad por precios que oscilan entre los 100 y 220 dólares.

“Hay una red que se dedica a esto, lo que pasa es que es sumamente delicado porque sabemos que son miembros de bandas y grupos armados, pero no hemos podido ir más allá“, explicó la psicóloga Clara Ortiz, coordinadora del programa de niñez de “Con Vivamos”.
El mecanismo consiste en que mujeres jóvenes que integran las pandillas consiguen que algunas alumnas de colegios averigüen entre sus compañeras quiénes son vírgenes, para después inducirlas a que tengan su primera experiencia sexual con hombres que les pagan entre 100 y 220 dólares.

“Así se forma una cadena de prostitución y abuso infantil que se ve favorecida por las precarias condiciones económicas en las que viven las víctimas”, agregaron.

“Con Vivamos” denunció que en los casos en que las alumnas quisieron dejar la red, fueron amenazadas y las obligaron a desplazarse del barrio junto a sus familias.

“El asunto es que ellas no son conscientes de que son víctimas de abuso y explotación sexual, y en otros casos las mismas familias se vuelven cómplices, debido a que es el único ingreso”, concluyó la ONG.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *