Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Coche bomba deja 16 muertos en Rusia

Publicado el 09/09/10

Un atacante suicida se inmoló y causó la muerte de otras 16 personas en una explosión ocurrida cerca de un mercado en la región rusa del Cáucaso Norte, en un nuevo golpe a los esfuerzos del Kremlin para sofocar una creciente insurgencia islamista.

Más de 100 personas resultaron heridas en el ataque en Vladikavkaz, capital de la provincia de Osetia del Norte, informaron las autoridades.

El atacante detonó una bomba que contenía barras de metal, tornillos y bolas metálicas, en un auto cerca de la entrada del mercado de la ciudad, dijo el Comité Investigador del fiscal general ruso.

Un testigo de Reuters vio al menos cinco cadáveres ensangrentados entre verduras y cristales rotos cerca de la entrada del mercado, a unos 10 metros de un vehículo en llamas.

“¿Dónde está la ambulancia?”, preguntó una mujer, llorando.

Las alarmas de los autos, activadas por la explosión, sonaban mientras los bomberos trataban de apagar las llamas de los restos del vehículo. La gente utilizó trozos de madera como camillas improvisadas para transportar a los heridos.

El atentado en Osetia del Norte, una región mayoritariamente cristiana ortodoxa, es un nuevo revés para el Kremlin, que tiene problemas para controlar la creciente insurgencia islámica en las provincias vecinas de Chechenia, Ingusetia y Daguestán, las tres de mayoría musulmana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *