Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Coca Cola, la marca más valiosa del mundo

Publicado el 16/09/10

“Las 100 mejores marcas del mundo” dejaron ganadores y perdedores. Entre las primeras, las tecnológicas se llevan todos los laureles, aunque también hay sorpresas, y entre las más golpeadas, el sector automotor dejó algunas lecciones.

Apple, por ejemplo, fue la que más creció. Su valor ascendió un 37% a u$s21.100 millones. Otra ascendente fue Google, que ganó un 36% de cotización en el ránking.
Con Coca-Cola, considerada como la mejor marca del mundo, con un crecimiento de 2% en relación a 2009 y firme como número uno, el segundo lugar quedó para IBM y el tercero, para Microsoft.

Nokia, en octavo lugar, es otra de las que perdió mayor posicionamiento, con una caída de 15%, mientras que Disney y HP completan el palmarés de las 10 primeras.

El puesto 11 queda para otra de las compañías golpeadas, nada menos que la automotriz número uno del mundo, Toyota, con una caída de 15 por ciento. La firma tuvo varios inconvenientes técnicos en algunos de sus modelos en los EEUU.

Otra que cayó fuertemente es Harley-Davidson, la fabricante de motos, que se derrumbó un 24% y se convirtió en la de mayor pérdida de valor.

Entre las que más ganaron también se encuentran BlackBerry, que logró un fuerte incremento, con un 32%. Visa y Shell son otras de las marcas en ascenso, con subas de 24 y 26 por ciento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *