Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Catorce regiones afectadas por lluvias recibirán 600 mil vacunas contra la neumonía

Publicado el 17/09/10

Un lote de alrededor de 600 mil vacunas contra la neumonía enviará el Ministerio de Salud (Minsa) a 14 regiones del país afectadas por la temporada de lluvias y las bajas temperaturas, informó hoy el titular del sector, Oscar Ugarte Ubilluz.

Teniendo en cuenta los factores climáticos se priorizará 14 regiones del país, entre las que figuran Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Madre De Dios, Pasco, Puno, San Martin y este año se sumará Loreto por ser la segunda región con más fallecimientos por neumonía.

El titular del Minsa agregó que también se han enviado vacunas para brindar protección contra otras enfermedfades, lo que hace un lote total de un millón 300 mil dosis.

“Una de las principales inversiones en salud es la prevención y por eso la estamos reforzando en las regiones afectadas por las lluvias”, indicó Ugarte, al señalar que en el presente año se vienen invirtiendo 480 millones de soles en adquisición de vacunas.

“Queremos asegurar que las bajas temperaturas que se darán en los próximos meses no afecten a las personas”, acotó el ministro, desde los almacenes del Minsa en el Callao.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *