Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Caricaturista que se burló de Mahoma cambia de identidad y es protegida por el FBI

Publicado el 16/09/10

El Seattle Weekly, el medio de prensa para el que trabajaba Norris, anunció al público que la periodista había dejado la ciudad para ser escondida por la Oficina Federal de Investigación (FBI, en inglés).

“La talentosa artista está viva y bien, afortunadamente. Pero ante la insistencia de los más altos expertos en seguridad del FBI, ella está, como lo dicen ellos, ‘volviéndose fantasma’: mudándose, cambiando su nombre y esencialmente borrando todo rastro de su identidad. Ella está, en efecto, siendo puesta en un programa de protección de testigos”, explicó el semanario.

En su caricatura, Norrias había propuesto burlonamente hacer del 20 de mayo, el “Día en que todos dibujan a Mahoma”. Luego de eso, una fan canadiense armó una página en Facebook, lo que atrajo miles de adherentes, pero la furia jihadista.

Anwar al-Awlaki, líder religioso yemení, lanzó a través de una publicación de Al Qaeda en inglés, instrucciones de asesinar a la dibujante estadounidense: Norris “debería ser tomada como el principal blanco de asesinato”.

“El gran número de participantes [del grupo en Facebook] lo hace más fácil para nosotros, porque hay más blancos para elegir además de la dificultad del gobierno para ofrecer a todos protección especial. Pero incluso entonces nuestra campaña no debería limitarse sólo a las que son participantes activos”: éstas fueron las escalofriantes amenazas de al-Awlaki que reprodujo Fox.

“Los asesinatos, bombardeos e incendios provocados” son todos métodos legítimos para vengar la blasfemia hecha a Mahoma, según al-Awlaki, para llamar a los musulmanes del mundo entero a defender a Mahoma de acuerdo a la ley islámica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *